Medina , Lizeth Katherine (2016). Propuesta curricular para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 451Kb |
Resumen
El diseño curricular es importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que permite establecer un perfil de egreso del estudiante al finalizar los cursos de escolaridad, por ejemplo del área de matemáticas; tal diseño aborda componentes como la organización de contenido según los campos del pensamiento matemático estableciendo objetivos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Con el fin de analizar y evaluar un diseño específico se escoge un sector curricular de tercero a sexto grado de primaria de una institución de México D.F.; a partir de los hallazgos se exponen algunos aspectos a mejorar, los cuales radican en el cambio desde los enfoques, la organización de los contendidos proponiendo objetivos dando a los actores del proceso de aprendizaje herramientas necesarias para no solo diversificar espacios, sino diversificar el aprendizaje basado en la premisa de no tener grupo de alumnos homogéneos sino heterogéneos, identificando sus estilos de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10000 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Mar 2018 12:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 12:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento