Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para reconocer las estrategias de los estudiantes en grado cuarto en la solución de problemas multiplicativos de tipo razón

Pérez , Jeimy Lorena; Gómez, Julián Ricardo (2016). Una propuesta para reconocer las estrategias de los estudiantes en grado cuarto en la solución de problemas multiplicativos de tipo razón. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

Resumen

La siguiente investigación se desarrolla en el marco de la Maestría en Pedagogía orientada por la Universidad de la Sabana, en donde se generan espacios de reflexión acerca de las prácticas pedagógicas y los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El trabajo presentado tiene como propósito identificar las estrategias que emergen en los estudiantes de grado cuarto, cuando se enfrentan a la solución de problemas multiplicativos simples de tipo razón. En esta medida, se parte de un reconocimiento de actitudes por parte de los estudiantes hacia el área de matemáticas, y se diseña un ambiente de aprendizaje dentro de un contexto ambiental, que brinde significado a la solución de los problemas multiplicativos que allí se plantean.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10002
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:08 Mar 2018 20:09
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario