Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento didáctico pedagógico de los profesores de matemáticas

Pulido , Karen Lulieth; Acuña , Jairo Alberto (2016). Conocimiento didáctico pedagógico de los profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matematica (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

582Kb

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo evaluar los significados de los docentes con respecto a la resolución de problemas didácticos. Se desarrolla desde la metodología de investigación cualitativa de tipo exploratorio descriptivo basado en un estudio de caso (profesores de la educación básica, estudiantes de la maestría en educación de la universidad Distrital de Bogotá). Se propone utilizar herramientas del enfoque ontosemiótico, elementos del conocimiento de contenido pedagógico y contenido didáctico. Esta investigación pretende aportar elementos que permitan caracterizar las acciones docentes desarrolladas al resolver problemas didácticos de diseño, gestión y evaluación en los cuales están involucrados como profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:10004
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:08 Mar 2018 20:08
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario