Pulido , Karen Lulieth; Acuña , Jairo Alberto (2016). Conocimiento didáctico pedagógico de los profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matematica (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 582Kb |
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo evaluar los significados de los docentes con respecto a la resolución de problemas didácticos. Se desarrolla desde la metodología de investigación cualitativa de tipo exploratorio descriptivo basado en un estudio de caso (profesores de la educación básica, estudiantes de la maestría en educación de la universidad Distrital de Bogotá). Se propone utilizar herramientas del enfoque ontosemiótico, elementos del conocimiento de contenido pedagógico y contenido didáctico. Esta investigación pretende aportar elementos que permitan caracterizar las acciones docentes desarrolladas al resolver problemas didácticos de diseño, gestión y evaluación en los cuales están involucrados como profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 10004 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Mar 2018 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2018 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento