Quijano, Wilson (2016). Modelamiento matemático, un estudio etnográfico en la ciudad de Bogotá. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 400Kb |
Resumen
La investigación busca establecer la caracterización de las situaciones didácticas usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del modelamiento matemático en las instituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar. Mediante una metodología de enfoque etnográfico, que reconoce las particularidades culturales e institucionales, se clasifican las situaciones identificadas en las experiencias de los docentes que se integran al nodo de la red de investigadores. Mediante la integración de TIC se fortalece la Red de Investigación en Modelamiento Matemático del Sur de Bogotá que hasta el momento cuenta con la participación de 18 instituciones que cubren los diferentes niveles educativos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10006 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Mar 2018 20:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2018 20:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento