Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambios que presentaron tres profesoras de matemáticas en ejercicio en la característica de problematización durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación

Quintana, Yadid Katherine; Brigitte Johana , Sánchez (2016). Cambios que presentaron tres profesoras de matemáticas en ejercicio en la característica de problematización durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

400Kb

Resumen

La problematización es una característica del profesor investigador que no sólo le permite crear problemas de investigación, sino que también se convierte en un proceso clarificador de la realidad estudiada. En este reporte se muestran los principales cambios de tres profesoras en esta característica, ellas formaron parte del grupo de docentes con los cuales se aplicó una propuesta de Formación en Investigación construida por el grupo de investigación CRISÁLIDA. La información se recolectó durante el proceso de formación por medio de observaciones y entrevistas; su análisis minucioso mostró como principal resultado que el trabajo colaborativo es fundamental para la focalización de intereses de investigación y la construcción del planteamiento del problema.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:10010
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Mar 2018 13:35
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2018 13:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario