Soler, Mary; Ramírez, Juan David (2016). Identificando habilidades de visualización en los estudiantes con discapacidad funcional visual. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educcación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 407Kb |
Resumen
Este artículo corresponde a la divulgación de resultados de una investigación realizada con niños de discapacidad visual en un colegio distrital de inclusión de la ciudad de Bogotá, Colombia. Dicha investigación pretende indagar sobre el desarrollo de habilidades de visualización en un grupo de estudiantes ciegos de secundaria. La investigación se basó en una metodología de orden cualitativo, a partir de la observación frente al diseño, gestión y aplicación de una secuencia de actividades que requieran el sentido de la vista como factor esencial para el desarrollo de las mismas. Los resultados más relevantes de la indagación refieren a las habilidades que demuestran los estudiantes con discapacidad visual (ciegos) al desarrollar actividades de visualización, encontrándose que los estudiantes poseen ciertas habilidades visuales, pero hay otras habilidades que no son desarrolladas por ellos en su totalidad.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10011 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Mar 2018 20:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2018 20:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento