Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Soberanía alimentaria: la clase de matemáticas como una alternativa para la transformación de la realidad rural

Ariza, Jaison Fernando; Bernal, Jeimmy Lizeth (2016). Soberanía alimentaria: la clase de matemáticas como una alternativa para la transformación de la realidad rural. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

435Kb

Resumen

El presente documento pretende exponer una experiencia de aula, la cual tuvo lugar en el desarrollo de una investigación de pregrado en cual se conceptualizaron algunos elementos de la Educación Matemática Crítica para abordar algunas dificultades de la escuela rural, se utilizó metodología de investigación acción participativa, pues nos permitió concebir a los estudiantes como agentes de acción en su realidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10016
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:05 Mar 2018 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario