Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a las concepciones del infinito de estudiantes de grado once desde la teoría APOE

Cano, María Inés; Delgado, Liliana Carolina; Gómez, Jhon Alexander (2016). Una aproximación a las concepciones del infinito de estudiantes de grado once desde la teoría APOE. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 103-110). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

667Kb

Resumen

En esta experiencia de aula se reportan algunos resultados del trabajo realizado en el marco del curso de Didáctica de la Matemática de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, para estos efectos inicialmente se presentan algunos referentes teóricos propios de la teoría APOE que fueron utilizados para analizar los resultados obtenidos con la aplicación de la paradoja de las pelotas de tenis, la cual se desarrolló con la intención de hacer una aproximación a las concepciones que tienen los estudiantes de grado once del Colegio Integrado Eduardo Caballero Calderón sobre el concepto de infinito.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10021
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Mar 2018 18:46
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Dic 2019 16:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario