Pérez, Maria Cristina (2006). La solución de problemas y las estrategias de aprendizaje en las clases de matemáticas. En Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico (Ed.), Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (pp. 71-91). Barranquilla- Colombia: Universidad del Atlántico .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
Resumen
Como parte del desarrollo científico técnico, los volúmenes de información de los cuales se dispone como fuente de conocimientos, resultan casi inconmensurables. Esto supone que el procesamiento de esta información, debe hacerse lo más eficientemente posible. En la actualidad el aprender a aprender es una necesidad de toda persona que desee acceder al conocimiento de forma consciente y organizada, para lo cual tiene que desarrollar un conjunto de habilidades que requieren de una serie de procedimientos que forman parte de las estrategias de aprendizaje. En la literatura especializada no existe un criterio único acerca de lo que son las estrategias de aprendizaje, cómo clasificarlas, qué procedimientos intervienen, entre otros aspectos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10029 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Abr 2018 14:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2018 14:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento