Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La informática y el proceso de investigación matemática en la escuela

Mosquera, Julio C. (1996). La informática y el proceso de investigación matemática en la escuela. Educación Matemática, 08(01), pp. 13-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

558Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Las microcomputadoras ocupan un lugar cada vez más preponderante en la sociedad venezolana. La escuela no ha escapado de los intentos de diseminación de esta tecnología. Una muestra de esta expansión es la implementación de proyectos como el de Un Computador para Cada Escuela. Dado esto y otros argumentos que presentare más adelante, planteo que no podemos obviar las microcomputadoras en el diseño de una estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática. Siguiendo esta dirección, en este artículo presento una perspectiva en el uso de la computadora como herramienta cognitiva para la investigación en la clase de matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10033
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 10:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario