Mosquera, Julio C. (1996). La informática y el proceso de investigación matemática en la escuela. Educación Matemática, 08(01), pp. 13-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 558Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Las microcomputadoras ocupan un lugar cada vez más preponderante en la sociedad venezolana. La escuela no ha escapado de los intentos de diseminación de esta tecnología. Una muestra de esta expansión es la implementación de proyectos como el de Un Computador para Cada Escuela. Dado esto y otros argumentos que presentare más adelante, planteo que no podemos obviar las microcomputadoras en el diseño de una estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática. Siguiendo esta dirección, en este artículo presento una perspectiva en el uso de la computadora como herramienta cognitiva para la investigación en la clase de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10033 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 10:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento