Gómez, Bernardo (1996). Mecanismos de una falta de competencia en cálculo mental. Un estudio en la formación de maestros. Educación Matemática, 08(01), pp. 5-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo resume una investigación cuyo objetivo fue contrastar una teoría acerca de una falta de competencia en cálculo mental. Esta teoría se apoya en otras que han sido previamente puestas de manifiesto por otros autores en los dominios del cálculo escrito y del algebra elemental. El análisis se lleva a cabo con estudiantes españoles para maestros, en su ambiente universitario natural, al resolver problemas de cálculo mental con números naturales y decimales, antes y después de recibir enseñanza de una selección de los métodos de cálculo recogidos por la tradición escrita en los libros de Aritmética.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Números > Estimación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10034 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 10:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 10:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento