Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas aritméticos y formación práctica de los maestros

Blanco, Lorenzo J. (1996). Resolución de problemas aritméticos y formación práctica de los maestros. Educación Matemática, 08(01), pp. 53-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

458Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Presentamos algunos resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado, desde 1994, en la Universidad de Extremadura (Esparta) sobre la formación del profesorado de matemáticas. Queremos describir y analizar el Conocimiento Didáctico del Contenido, y la capacidad de razonamiento pedagógico que tienen los estudiantes para profesores (EPP). En este artículo, hemos descrito resultados referentes a la relación existente entre los conocimientos teóricos y prácticos sobre la resolución de problemas aritméticos, y la actividad de clase desarrollada durante sus prácticas docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10038
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario