Blanco, Lorenzo J. (1996). Resolución de problemas aritméticos y formación práctica de los maestros. Educación Matemática, 08(01), pp. 53-64 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 458Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Presentamos algunos resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado, desde 1994, en la Universidad de Extremadura (Esparta) sobre la formación del profesorado de matemáticas. Queremos describir y analizar el Conocimiento Didáctico del Contenido, y la capacidad de razonamiento pedagógico que tienen los estudiantes para profesores (EPP). En este artículo, hemos descrito resultados referentes a la relación existente entre los conocimientos teóricos y prácticos sobre la resolución de problemas aritméticos, y la actividad de clase desarrollada durante sus prácticas docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10038 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 10:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 10:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento