Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La contribución de Simon Stevin a la construcción del concepto de número

Waldegg, Guillermina (1996). La contribución de Simon Stevin a la construcción del concepto de número. Educación Matemática, 08(02), pp. 5-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1003Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Los trabajos aritméticos de Simón Stevin de Brujas, ingeniero flamenco que vivió en el siglo XVI, representan un punto de inflexión en el desarrollo de la noción de número, en tanto que rompen explícitamente con la concepción griega aun dominante en la "matemática teórica" de esa época. Stevin propone un nuevo concepto que integra las operaciones de "contar" y "medir". La forma como Stevin concibió y justificó sus nuevos números puede arrojar luz sobre algunas dificultades en el aprendizaje de los conceptos básicos de la aritmética.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10044
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 11:24
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 11:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario