Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias pre-algebraicas

Ursini, Sonia (1996). Experiencias pre-algebraicas. Educación Matemática, 08(02), pp. 33-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

338Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Algunas de las dificultades que encuentran los alumnos que se inician en el estudio del algebra, pueden deberse a la falta de experiencia previa en tratar numéricamente problemas matemáticos de distinta naturaleza, que los lleven hacia la necesidad y aceptación de ideas algebraicas. En este artículo se muestra la factibilidad de ofrecer experiencias de este tipo. Se presenta un ejemplo que ilustra cómo la capacidad de los niños para trabajar a nivel numérico se puede usar para ayudarlos a construir la idea de número general, entendido este como un número indeterminado involucrado en un método o regla general.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10045
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario