Dubinsky, Ed (1996). Aplicación de la perspectiva piagetiana a la educación matemática universitaria. Educación Matemática, 08(03), pp. 24-41 .
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Resumen
Este reporte es acerca de mi trabajo sobre el desarrollo curricular en el nivel universitario. En este trabajo me he basado en las ideas de Piaget acerca de la toma como la enseñanza le podría ayudar a un niño a aprender, ya que el trabajo de Piaget sobre educación no se conoce tan bien como el resto de su obra. Comenzará con una breve introducción a sus ideas en esta área y trataré de mostrar de qué manera forman el fundamento teórico de mis actividades sobre el desarrollo curricular. Entonces me concentraré en reformular las ideas de Piaget sobre la educación para aplicarlas en el nivel universitario. En lo que resta describiré de manera más detallada, este método pedagógico y las investigaciones en las que está basado. Comenzará con algunos ejemplos de las respuestas de los estudiantes a una pregunta en una entrevista sobre el orden de los elementos de un grupo. Trataré de mostrar cómo esta motiva el desarrollo de una perspectiva teórica que puede usarse con el fin de dar sentido a esas respuestas. Después de una discusión general de las características de una teoría del aprendizaje. Explicaré la perspectiva teórica, basada en mi interpretación de las ideas de Piaget, con la cual trabajo. Por último, daré algunos ejemplos de las tareas en Computadora que pueden aparecer en estas actividades.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 14. Matemáticas superiores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10056 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 11:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 11:31 |
Valoración: |
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