Barocio, Roberto (1996). La enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar: la visión psicogenética. Educación Matemática, 08(03), pp. 50-62 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 664Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo describe la experiencia de capacitación a la que tuvieron acceso un grupo de maestros que aplican el Curriculum de High Scope (Hohmann, Banet y Weikart, 1984), y un grupo que usaba el curriculum oficial vigente en 1990. La capacitación tuvo por objeto comunicar a los maestros la naturaleza del concepto de número y la manera como se puede crear un ambiente educativo que apoye su construcción. La experiencia integró actividades de capacitación (seminarios y mini-seminarios) y de apoyo a la capacitación (planeación de la enseñanza. observación y retroalimentación en el salón de clase. reuniones con el equipo de trabajo. etc). Los resultados indican que tiene mucho sentido diseñar un ambiente educativo que promueva el desarrollo intelectual y la oportunidad para cuantificar en contextos que resulten significativos para el niño. Si uno está interesado en apoyar la construcción de pensamiento matemático en los niños preescolares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 10057 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento