Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El énfasis en matemáticas como eje articulador del conocimiento matemático deseable para los estudiantes

Hernández, Milcíadez; Vargas, Juan David (2016). El énfasis en matemáticas como eje articulador del conocimiento matemático deseable para los estudiantes. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

823Kb

Resumen

La experiencia se desarrolla con estudiantes del Liceo Caucasia, en la educación básica secundaria (105 de 400 estudiantes) y media (100 de 700 estudiantes); la institución es de carácter oficial y mixto, y ofrece educación preescolar, básica y media. Desde el año 1985, como consecuencia del plan de diversificación del MEN, la institución adopta procesos de formación académica con énfasis en algunas áreas del conocimiento. Particularmente en el área de matemáticas, cuyo propósito está orientado a fomentar actitudes positivas que posibiliten el aprendizaje de conceptos matemáticos, se ha utilizado la nivelación y profundización conceptual como estrategia principal en su desarrollo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10060
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:29 Mar 2018 20:53
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario