Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matematizando en lo rural

Marimón, Ana Lucía (2016). Matematizando en lo rural. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

769Kb

Resumen

La experiencia significativa nace de un entorno rural, contextualizando conceptos matemáticos a partir del juego tradicional, la indagación y el razonamiento lógico, usando elementos del entorno y apropiación de elementos tecnológicos. La propuesta actualmente se ejecuta en la I.E.R Celestino Díaz, vereda Juradó, con estudiantes del grado sexto a undécimo; en dicha institución alrededor del 70% de los estudiantes realiza labores propias del campo, así que las clases puede tornarse interesantes al proponer un ambiente que busque un aprendizaje que involucra su contexto y les invita a reflexionar sobre los pensamientos matemáticos que están implícitos en su vida cotidiana.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10061
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:08 May 2018 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario