Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las TIC como estrategia de apoyo en la enseñanza de la matemática

Lozano, Suyis (2016). Las TIC como estrategia de apoyo en la enseñanza de la matemática. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

793Kb

Resumen

La propuesta nace de la necesidad de cambiar la forma como se enseñaba la matemática en la institución, una forma tradicional basada en una simple transmisión de conceptos, donde la apatía por el área, la desmotivación y los niveles de reprobación eran altos. Era necesaria una nueva forma de abordar la matemática y así motivar a los estudiantes para que encontraran el sentido a lo que hacían. La propuesta ha mostrado resultados favorables en lo que respecta al rendimiento académico de los estudiantes, reflejado en los resultados de las pruebas tanto internas como externas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10062
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:30 Mar 2018 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario