Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vigostsky y su incidencia actual en la educación

Valdemoros, Martha Elena (1996). Vigostsky y su incidencia actual en la educación. Educación Matemática, 08(03), pp. 63-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

574Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Las aportaciones de Vigotsky han influenciado crecientemente la investigación educativa de los últimos años. Con ello, se han replanteado ciertas controversias referidas a la interpretación de su obra y a la eventual aplicación de algunas de sus conceptualizaciones en los trabajos de campo y en ciertas prácticas escolares. A lo largo de las siguientes páginas. Nosotras nos centramos en algunos de los desarrollos teóricos más importantes de aquel autor, atendiendo asimismo al impacto que han ejercido sobre la educación y a determinadas discusiones gestadas en torno a ellos. Efectuamos tal recorrido sin pretender agotar las reflexiones a las que dé lugar sino, más bien, esperando que este artículo permita la profundización de las mismas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10065
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario