Valdemoros, Martha Elena (1996). Vigostsky y su incidencia actual en la educación. Educación Matemática, 08(03), pp. 63-71 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 574Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Las aportaciones de Vigotsky han influenciado crecientemente la investigación educativa de los últimos años. Con ello, se han replanteado ciertas controversias referidas a la interpretación de su obra y a la eventual aplicación de algunas de sus conceptualizaciones en los trabajos de campo y en ciertas prácticas escolares. A lo largo de las siguientes páginas. Nosotras nos centramos en algunos de los desarrollos teóricos más importantes de aquel autor, atendiendo asimismo al impacto que han ejercido sobre la educación y a determinadas discusiones gestadas en torno a ellos. Efectuamos tal recorrido sin pretender agotar las reflexiones a las que dé lugar sino, más bien, esperando que este artículo permita la profundización de las mismas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10065 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 11:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 11:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento