Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Analisis de algunas tareas en torno a la noción de tasa media de variación y tasa instantánea de variación

De la Barrera, Arnaldo (2010). Analisis de algunas tareas en torno a la noción de tasa media de variación y tasa instantánea de variación. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1123Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En este trabajo presentamos el análisis de algunas tareas propuestas a estudiantes de grado 11 en torno a la noción de tasa media de variación y tasa instantánea de variación. La propuesta se diseño utilizando como metodología de investigación el aporte de la escuela francesa en torno a las situaciones didácticas de Brousseau y la ingeniería didáctica. Para el análisis de las tareas se utilizaron las unidades de análisis propuestas por Romero (1998) y Camargo (2001); estudio del contenido, estudio de la comprensión y análisis de la interacción didáctica.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1007
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Dic 2010 22:49
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario