Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación del asistente matemático DERIVE a la enseñanza-aprendizaje del teorema central del límite

García, Ricardo; López, Luz; Verdstegui, Doroteo (1997). Aplicación del asistente matemático DERIVE a la enseñanza-aprendizaje del teorema central del límite. Educación Matemática, 09(01), pp. 5-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

583Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Los sistemas de cálculo simbólico, como el asistente matemático DERIVE, eliminan el trabajo monótono de realizar largos cálculos matemáticos. Estos programas permiten realizar cálculos numéricos y simbólicos. Estos pueden ser visualizados con amplias capacidades gráficas Aprovechando estas características, se presentan un conjunto de instrucciones que permite a los alumnos conjetura: el Teorema Central del Límite mediante la exploración del comportamiento de la suma de variables aleatorias. Una de las aplicaciones más interesantes del Teorema Central del Límite es el método de simulación de Monte Carlo, se utiliza este para simular el paso de neutrones a través de una placa. Con lo que se despierta el interés del alumno por el método, al mostrar su capacidad para resolver problemas reales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10074
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Mar 2018 08:50
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 08:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario