García, Ricardo; López, Luz; Verdstegui, Doroteo (1997). Aplicación del asistente matemático DERIVE a la enseñanza-aprendizaje del teorema central del límite. Educación Matemática, 09(01), pp. 5-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 583Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Los sistemas de cálculo simbólico, como el asistente matemático DERIVE, eliminan el trabajo monótono de realizar largos cálculos matemáticos. Estos programas permiten realizar cálculos numéricos y simbólicos. Estos pueden ser visualizados con amplias capacidades gráficas Aprovechando estas características, se presentan un conjunto de instrucciones que permite a los alumnos conjetura: el Teorema Central del Límite mediante la exploración del comportamiento de la suma de variables aleatorias. Una de las aplicaciones más interesantes del Teorema Central del Límite es el método de simulación de Monte Carlo, se utiliza este para simular el paso de neutrones a través de una placa. Con lo que se despierta el interés del alumno por el método, al mostrar su capacidad para resolver problemas reales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10074 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Mar 2018 08:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2018 08:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento