Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El lenguaje logo, los niños y las variables

Ursini, Sonia (1997). El lenguaje logo, los niños y las variables. Educación Matemática, 09(02), pp. 30-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Numerosos estudios han investigado el potencial que tiene el lenguaje de programación Logo para propiciar en los niños el desarrollo y la comprensión del concepto de variable. En este artículo se usan y discuten algunos de los resultados más significativos. Se resaltan los posibles obstáculos, las ventajas que ofrece este ambiente. Se muestra que Logo es un medio propicio para el desarrollo de actividades que ofrezcan a los niños la oportunidad de una exploración activa en contextos significativos. Se señala el papel fundamental que tienen el diseño de las actividades y la intervención oportuna del profesor para ayudar a los niños a desarrollar una comprensión del concepto de variable en un ambiente Logo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10082
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Mar 2018 09:01
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 09:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario