Ursini, Sonia (1997). El lenguaje logo, los niños y las variables. Educación Matemática, 09(02), pp. 30-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Numerosos estudios han investigado el potencial que tiene el lenguaje de programación Logo para propiciar en los niños el desarrollo y la comprensión del concepto de variable. En este artículo se usan y discuten algunos de los resultados más significativos. Se resaltan los posibles obstáculos, las ventajas que ofrece este ambiente. Se muestra que Logo es un medio propicio para el desarrollo de actividades que ofrezcan a los niños la oportunidad de una exploración activa en contextos significativos. Se señala el papel fundamental que tienen el diseño de las actividades y la intervención oportuna del profesor para ayudar a los niños a desarrollar una comprensión del concepto de variable en un ambiente Logo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10082 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Mar 2018 09:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2018 09:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento