Vallecillos, Angustias (1997). El papel de las hipótesis estadísticas en los contrastes: concepciones y dificultades de aprendizaje. Educación Matemática, 09(02), pp. 7-13 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo se recogen los resultados que se refieren al concepto de hipótesis estadística obtenidos en una investigación experimental más general llevada a cabo con estudiantes universitarios (Vallecillos, 1994). En ellos se ponen de manifiesto una serie de dificultades y errores que dificultan o impiden el aprendizaje del tema del contraste de hipótesis y sus aplicaciones. En particular, se ha prestado atención a dos aspectos: a) la influencia que los errores que afectan al establecimiento de las hipótesis han tenido sobre la resolución del problema propuesto y b) la forma en que las concepciones sobre las hipótesis han influenciado las concepciones de los estudiantes sobre la lógica global del proceso de contraste. Se han caracterizado las principales concepciones, sobre el concepto de hipótesis que consideramos información de interés para los profesores implicados en la enseñanza del tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10084 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Mar 2018 08:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2018 08:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento