Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas: estudio de caso en grado octavo

Guataquira, Rossmajer (2014). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas: estudio de caso en grado octavo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1156Kb

Resumen

Para conceptualizar y tipificar elementos del entorno del aula en la escuela que afectan el conjunto de roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas cuando se gestiona una secuencia de actividades, se implementó en un grado octavo de un colegio privado de Bogotá, una secuencia de actividades cuya situación problema es el zoom y cuyo objetivo es propiciar el trabajo con algunas características y propiedades de la proporción como razón y el desarrollo de la noción de función lineal, a partir de sus representaciones. De tal experiencia, se presentarán los referentes teóricos y la metodología que han orientado el estudio.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10104
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:11 Abr 2018 09:30
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 09:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario