Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Generando argumentación en clase de geometría

Avila, Fredy; Plazas, Tania (2014). Generando argumentación en clase de geometría. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1118Kb

Resumen

La experiencia de aula gira en torno al desarrollo de procesos de argumentación. Se planteó una secuencia de tareas con el fin de organizar un microsistema teórico para que los estudiantes trataran de dar solución a otras tareas y utilizaran el sistema axiomático para argumentar teóricamente sus respuestas. Las tareas están basadas en el libro Geometría de Samper (2008).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10105
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:29 Mar 2018 19:06
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 19:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario