Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de innovación: la matemática, como elemento de análisis de problemáticas sociales

Liceo Segovia, Área de matemáticas (2014). Experiencia de innovación: la matemática, como elemento de análisis de problemáticas sociales. Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3667Kb

Resumen

En el marco de la propuesta socioeducativa, la matemática se concibe como la ciencia de las interrelaciones y está presente en el comprender, en el convivir y en el actuar, es un área que proporciona los medios para analizar y deducir. La relación entre la matemática y la vida es muy estrecha, se hace más evidente en el trabajo por proyectos, abriendo la posibilidad para el trabajo de temas del currículo en las distintas problemáticas que se plantean y también profundizar e investigar en temas que convencionalmente no se encuentran en este. “Hay que juntar también la ciencia porque el cumplimiento de tus deberes exige ciencia, que no podrás enseñar si no la posees...”(PSEIT).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Personalizada
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10116
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:12 Abr 2018 09:15
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2018 09:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario