Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez de Cajicá, Área de matemáticas (2014). Enseñanza de la geometría utilizando el software dinámico Cabri: una experiencia gracias al acompañamiento de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 848Kb |
Resumen
La ejecución del proyecto se inició en el año 2014 en los grados sexto y séptimo, se trabajó el tema de simetría axial en el primer semestre, luego traslación y se pretende desarrollar también simetría central. Para la enseñanza de cada tema se presentan cuatro actividades y en cada una de ellas se deben desarrollar tarea, cada tarea pretende trabajar una propiedad o característica especial del tema. Las actividades se han planeado y organizado previamente para desarrollar de manera progresiva el tema.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10117 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 12 Abr 2018 09:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Abr 2018 09:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento