Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la geometría utilizando el software dinámico Cabri: una experiencia gracias al acompañamiento de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez de Cajicá, Área de matemáticas (2014). Enseñanza de la geometría utilizando el software dinámico Cabri: una experiencia gracias al acompañamiento de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

848Kb

Resumen

La ejecución del proyecto se inició en el año 2014 en los grados sexto y séptimo, se trabajó el tema de simetría axial en el primer semestre, luego traslación y se pretende desarrollar también simetría central. Para la enseñanza de cada tema se presentan cuatro actividades y en cada una de ellas se deben desarrollar tarea, cada tarea pretende trabajar una propiedad o característica especial del tema. Las actividades se han planeado y organizado previamente para desarrollar de manera progresiva el tema.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10117
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:12 Abr 2018 09:30
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2018 09:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario