Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones conceptuales y procesoso recursivos

Moreno, Luis; Sacristán, Ana Isabel (1996). Representaciones conceptuales y procesoso recursivos. Revista EMA, 1(2), pp. 83-96 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

41Kb

Resumen

La computadora es una herramienta muy adecuada para que los estudiantes se inicien en las tareas de interrelacionar las representaciones visuales y simbólicas. A continuación presentamos algunas ideas del marco teórico -teoría de las representaciones y una epistemología constructivista- y también de los resultados del trabajo de campo de un proyecto de investigación centrado en la idea de proceso infinito y encaje de una forma en sí misma (idea básica de los fractales y procesos recursivos), como nociones iniciales en la introducción del cálculo para estudiantes de primeros semestres de universidad. Consideramos esto último como una ventana desde la cual se puede intentar "ver" el infinito.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1012
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2010 00:34
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2016 08:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario