Moreno, Luis; Sacristán, Ana Isabel (1996). Representaciones conceptuales y procesoso recursivos. Revista EMA, 1(2), pp. 83-96 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 41Kb |
Resumen
La computadora es una herramienta muy adecuada para que los estudiantes se inicien en las tareas de interrelacionar las representaciones visuales y simbólicas. A continuación presentamos algunas ideas del marco teórico -teoría de las representaciones y una epistemología constructivista- y también de los resultados del trabajo de campo de un proyecto de investigación centrado en la idea de proceso infinito y encaje de una forma en sí misma (idea básica de los fractales y procesos recursivos), como nociones iniciales en la introducción del cálculo para estudiantes de primeros semestres de universidad. Consideramos esto último como una ventana desde la cual se puede intentar "ver" el infinito.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1012 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Dic 2010 00:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2016 08:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento