Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno

Gómez, John; Llorente, Edward; Catañeda, Juan (2015). La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 25-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

658Kb

Resumen

En el presente escrito se expone el trabajo de un grupo de estudiantes de grado décimo que realizaron una actividad en la clase de trigonometría basada en la aplicación de conceptos trigonométricos para calcular las medidas de las instalaciones de la institución educativa a la cual pertenecen. El objetivo es mostrar un ejemplo de cómo se puede generar un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes pueden elaborar significados de objetos matemáticos, como lo son las razones trigonométricas, mediante un trabajo que recree la aplicación principal de la trigonometría; el cálculo de medidas de longitudes que no se pueden medir directamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10120
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Mar 2018 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario