Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diversas concepciones sobre resolución de problemas en el aula

Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (1998). Diversas concepciones sobre resolución de problemas en el aula. Educación Matemática, 10(01), pp. 26-37 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1884Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Partiendo de los antecedentes de nuestra propia investigación sobre las concepciones de los profesores en relación con la Matemática y su enseñanza- aprendizaje y, más concretamente, desde el instrumento de análisis cualitativo diseñado para aproximarnos a las concepciones sobre la enseñanza de la Matemática, hemos elaborado una herramienta teórica que podría permitir diferenciar el papel que los profesores otorgan a los problemas en el aula, dependiendo de sus concepciones sobre la enseñanza (recíprocamente, es muy probable que dicho papel defina en gran medida la mencionada concepción).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:10127
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 12:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario