Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (1998). Diversas concepciones sobre resolución de problemas en el aula. Educación Matemática, 10(01), pp. 26-37 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1884Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Partiendo de los antecedentes de nuestra propia investigación sobre las concepciones de los profesores en relación con la Matemática y su enseñanza- aprendizaje y, más concretamente, desde el instrumento de análisis cualitativo diseñado para aproximarnos a las concepciones sobre la enseñanza de la Matemática, hemos elaborado una herramienta teórica que podría permitir diferenciar el papel que los profesores otorgan a los problemas en el aula, dependiendo de sus concepciones sobre la enseñanza (recíprocamente, es muy probable que dicho papel defina en gran medida la mencionada concepción).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 10127 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 12:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 12:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento