Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de los conocimientos teóricos básicos de los alumnos de nuevo ingreso a ingeniería civil del instituto politécnico nacional

Rosas, Ma. Elena; Casanova, Francisco (1998). Estudio de los conocimientos teóricos básicos de los alumnos de nuevo ingreso a ingeniería civil del instituto politécnico nacional. Educación Matemática, 10(01), pp. 48-62 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1916Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se presenta un análisis estadístico de los conocimientos básicos en matemáticas de los alumnos de recién ingreso al nivel licenciatura en ingeniería civil del Instituto Politécnico Nacional. La información obtenida a través de la aplicación de un examen de conocimientos sobre temas de matemáticas que se adquirieron en el bachillerato técnico, se analiza con las técnicas del análisis estadístico multidimensional. Se determina el manejo que el alumno tiene en aritmética y álgebra del nivel secundaria, así como en los procesos de derivación e integración de funcio nes elementales. La estructura jerárquica que tienen los conocimientos básicos del alumno de nuevo ingreso muestra una particularidad muy especial: dos cortes con una discriminación casi perfecta entre conocimientos teóricos-prácticos y la ausencia de ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10128
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 12:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 12:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario