Rosas, Ma. Elena; Casanova, Francisco (1998). Estudio de los conocimientos teóricos básicos de los alumnos de nuevo ingreso a ingeniería civil del instituto politécnico nacional. Educación Matemática, 10(01), pp. 48-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1916Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se presenta un análisis estadístico de los conocimientos básicos en matemáticas de los alumnos de recién ingreso al nivel licenciatura en ingeniería civil del Instituto Politécnico Nacional. La información obtenida a través de la aplicación de un examen de conocimientos sobre temas de matemáticas que se adquirieron en el bachillerato técnico, se analiza con las técnicas del análisis estadístico multidimensional. Se determina el manejo que el alumno tiene en aritmética y álgebra del nivel secundaria, así como en los procesos de derivación e integración de funcio nes elementales. La estructura jerárquica que tienen los conocimientos básicos del alumno de nuevo ingreso muestra una particularidad muy especial: dos cortes con una discriminación casi perfecta entre conocimientos teóricos-prácticos y la ausencia de ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10128 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 12:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 12:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento