Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de medición de la representación que el alumno tiene de la matemática. Su incidencia sobre la estructura cognoscitiva previa

Badano, Cristina; Dodera, Ma. Graciela (1998). Una experiencia de medición de la representación que el alumno tiene de la matemática. Su incidencia sobre la estructura cognoscitiva previa. Educación Matemática, 10(01), pp. 38-47 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1517Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo intenta analizar si la representación que el alumno tiene de matemática propicia el desarrollo de una adecuada estructura cognoscitiva. Se estudió cómo incide la representación en la conservación de conceptos matemáticos básicos y capacidades operativas de alumnos ingresantes a la Universidad de Buenos Aires. Se detectó que la representación que el alumno tiene de matemática influye en la conservación de conceptos y capacidades operativas y, por ende, en el desarrollo de una adecuada estructura cognoscitiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10129
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 12:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 12:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario