Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceder artísticamente en la clase

Köhler, Hatmut (1998). Proceder artísticamente en la clase. Educación Matemática, 10(01), pp. 64-73 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1337Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A pesar de la existencia de muchos programas y esfuerzos en cambiar la enseñanza de las matemáticas, esta continua caracterizándose en gran parte por métodos rígidos de entrenar a manipular formulas sin entendimiento. (Ver "Third International Mathematics and Science Study ", TIMSS) ¿A qué se debe? La vida moderna está dominada por el paradigma técnico basado en la eficacia raciona l. El error fundamental consiste en aceptar este paradigma también en el área de la pedagogía. El artículo pretende animar la enseifonza de las matemáticas a través de procedimientos artísticos (¡muy matemáticos!). Enlaza principios pedagógicos, aspectos de la psicología del desarrollo y problemas prácticos. Algunos ejemplos ilustran que actuar artísticamente ofrece buenas perspectivas a fu creatividad del alumno. Así se corresponde al alumno como persona y también a las exigencias del mundo moderno rápidamente cambiante, con una sociedad técnicamente dominada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10131
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 13:40
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 13:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario