Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mapa cognitivo como recurso de investigación en el estudio de casos

Penalva, Ma. Carmen (1998). El mapa cognitivo como recurso de investigación en el estudio de casos. Educación Matemática, 10(02), pp. 5-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Debido a que los mapas cognitivos muestran representaciones explicitas de lo que se cree que es la organización de determinados conceptos y proposiciones en la estructura cognitiva de una persona, constituyen un medio importante en el análisis del conocimiento de los estudiantes. Se ha aplicado este tipo de análisis al caso del estudio de los números transfinitos (Penalva, 1996). Como ejemplo, en este artículo se recogen los resultados correspondientes a dos estudiantes que participaron en la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10135
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 13:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 13:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario