Gutiérrez, Arlex Jhonathan (2014). Importancia del desarrollo de la práctica docente en la formación de los licenciados en matemáticas. Revista Ejes, 2, pp. 66-68 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2049Kb |
Resumen
Cuando los estudiantes de las licenciaturas de la Universidad del Tolima están próximos a iniciar las prácticas docentes establecidas en los pensum de los programas, se generan temores, expectativas y un sinnúmero de cuestionamientos que apunta a conocer la importancia de este ejercicio pedagógico, para la formación personal y profesional. Aparentemente, la importancia es evidente y esto reduce no solo el concepto de la práctica docente, sino también la instrumentaliza, y los estudiante practicantes terminan cumpliendo con una práctica burocrática en palabras de Achilli, es decir, llenando formatos y entregando planeaciones, acciones que no desarrollan las habilidades que deberían adquirir los maestros en formación, salvo algunos casos donde el acompañamiento de un asesor y el docente orientador de la práctica conllevan al licenciado en formación a realizar este proceso de manera reflexiva. En el presente texto se pretende responder a la pregunta ¿por qué es importante el desarrollo de la práctica docente en la formación de los licenciados en matemáticas?, partiendo de la conceptualización de la práctica y de algunas consideraciones sobre las posibilidades que brinda este ejercicio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10144 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 02 Abr 2018 15:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2018 15:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento