Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡Yo me llamo...Euler!

Angulo, Jeraldyn; Guacaneme, Edgar Alberto (2014). ¡Yo me llamo...Euler! Revista Ejes, 2, pp. 87-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1770Kb

Resumen

Muchos de los jóvenes colombianos viven en las aulas experiencias que le llevan a pensar que las matemáticas son una disciplina para genios; para ellos la actividad matemática es entonces solo realizable por quienes a la naturaleza dotó de una inteligencia especial y, al parecer, la naturaleza no fue muy benévola con los compatriotas colombianos. Esta postura acopia para sí razones de verdad cuando se observa el muy reducido número de estudiantes que deciden estudiar profesionalmente las matemáticas o que reconocen la posibilidad de llegar a ser profesores de matemáticas. Este documento muestra un ejemplo del trabajo que se ha venido desarrollando para mostrar reflexiones generadas desde/para la perspectiva profesional de los profesores de matemáticas. Para ello se seleccionó el vídeo "Euler superestrella". Este vídeo permite no solo resaltar los grandes aportes de este genio, sino además generar una reflexión, sobre la expresión de la genialidad en matemáticas en las aulas colombianas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10147
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:02 Abr 2018 14:58
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2018 14:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario