Otero, Maria Rita; Papini, María Cecilia; Elichiribehety, lnes (1998). Las representaciones mentales y la enseñanza de la matemática. Educación Matemática, 10(03), pp. 90-102 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1695Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este trabajo se propone analizar el tipo de representaciones mentales que emplean y generan un grupo de estudiantes de Matemática en la resolución de un problema. Se establecen categorías de análisis e indicadores que permiten encuadrar las representaciones de los alumnos según sean de tipo proposicional o modelo mental. Se discuten además las ventajas y desventajas de uno u otro tipo de representación con relación a la enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10154 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2018 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2018 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento