Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones mentales y la enseñanza de la matemática

Otero, Maria Rita; Papini, María Cecilia; Elichiribehety, lnes (1998). Las representaciones mentales y la enseñanza de la matemática. Educación Matemática, 10(03), pp. 90-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1695Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo se propone analizar el tipo de representaciones mentales que emplean y generan un grupo de estudiantes de Matemática en la resolución de un problema. Se establecen categorías de análisis e indicadores que permiten encuadrar las representaciones de los alumnos según sean de tipo proposicional o modelo mental. Se discuten además las ventajas y desventajas de uno u otro tipo de representación con relación a la enseñanza-aprendizaje de la Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10154
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario