Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la Teoría de la Objetivación

Radford, Luis (2018). Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la Teoría de la Objetivación. PNA, 12(2), pp. 61-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

Este artículo presenta una reflexión alrededor de algunos desafíos encontrados en la elaboración de una teoría de inspiración vygotskiana sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: la teoría de la objetivación. Se discute el contexto histórico de donde emerge la teoría y las dificultades encontradas en concebir el aprendizaje no como un proceso subjetivo, como lo plantea el constructivismo, sino como un genuino proceso social-histórico-cultural. Se arguye que una de las dificultades más importantes de las aproximaciones socioculturales educativas contemporáneas reside en brindar una descripción teórica clara de la relación entre el individuo y su cultura. La respuesta de la teoría de la objetivación se encuentra en su concepto de labor conjunta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10155
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:03 Mar 2018 05:39
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Mar 2018 05:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario