Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caminos para desarrollar competencias matemáticas desde la educación inicial

Jiménez, Nessly (2014). Caminos para desarrollar competencias matemáticas desde la educación inicial. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1593Kb

Resumen

Las respuestas a la pregunta ¿a qué van los niños al preescolar?, se han transformado a través de los tiempos. El preescolar, hoy en día como antes, busca que los niños sean felices, que compartan, que jueguen y aprendan, y fomenta la formación integral mediante el desarrollo de las dimensiones, en particular aquellas vinculadas a las trayectorias de aprendizaje matemático (TAM). ¿Qué metas establecer para las TAM en educación inicial?, ¿a través de qué niveles avanzan los niños en sus TAM desde su nacimiento?, ¿qué secuencia de actividades promueve el desarrollo de las TAM? El taller ofrece un conjunto de metas, niveles de desarrollo y secuencia de actividades, que han sido implementadas en algunos colegios de la SED, para potenciar las habilidades lógico-matemático. Mediante un trabajo teórico-práctico se busca que los asistentes fundamenten, diseñen, enriquezcan y profundicen las trayectorias a través de los cuales los niños avanzan hacia las competencias.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:10164
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:18 Mar 2018 12:34
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario