Mejía, Jeny; Sepúlveda, Edison (2014). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1531Kb |
Resumen
El desarrollo práctico-teórico con los participantes al taller, permite generar algunas estrategias de intervención pedagógica para el manejo de situaciones académicas y disciplinarias, que ayuden a centrar y mejorar la atención de los estudiantes, basados en el desarrollo vivencial de la experiencia de Gestión y Estructuración del Espacio, al realizar una serie de recorridos sobre figuras geométricas que buscan desinhibir el sistema nervioso de la persona, para enfrentar miedos y mejorar las relaciones interpersonales. Así mismo, los recorridos sobre las figuras geométricas ayudan a identificar la timidez, inseguridad, agresividad, dispersión, fascinación y aceptación durante una actividad. De ahí que la metodología propuesta por Degoumois se desarrolle en la persona para atender las necesidades de adaptación a la vida escolar.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10165 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 11 Abr 2018 08:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 03:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento