Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Empleo de metáforas en la formación de profesores de matemáticas

Flores, Pablo (1999). Empleo de metáforas en la formación de profesores de matemáticas. Educación Matemática, 11(01), pp. 89-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

10Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo argumentamos sobre las ventajas de emplear metáforas en los cursos de formación de profesores de matemáticas, con objeto de favorecer y enriquecer la comunicación entre el formador y los estudiantes para profesan Partiendo de que la comunicación es siempre metafórica, tratamos de analizar algunos metáforas que parecen subyacer a las demandas formativas de los estudiantes. Posteriormente presentamos algunas analogías, y tratamos de explotar la riqueza comunicativa que pueden suponer para compartir con los estudiantes la tarea del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10168
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:50
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario