Poblete, Álvaro; Díaz, Verónica (1999). Evaluación de tipos de problemas en derivación. Educación Matemática, 11(01), pp. 46-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo presenta la propuesta de una medición que contempla tipos de problemas matemáticos para proveer medidas de habilidad de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos rutinarios y también de problemas considerados por su naturaleza como no rutinarios, mediante el modelo de Rasch. Se exponen a través de la evaluación de la resolución de problemas en Cálculo Diferencial algunos antecedentes sobre el desempeño de los estudiantes de niveles tanto secundarios como universitarios en la enseñanza de esta área de la matemática. Presenta además, diversos hallazgos relacionados con el área del cálculo diferencial, como también, las preocupaciones por la enseñanza de la matemática actual y su relación con los estándares curriculares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10169 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2018 20:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2018 20:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento