Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números en primer grado: Cuatro generaciones de situaciones didácticas

Block, David; Álvarez, Ana María (1999). Los números en primer grado: Cuatro generaciones de situaciones didácticas. Educación Matemática, 11(01), pp. 57-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

13Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este texto analizamos algunos de los cambios a las propuestas oficiales para la enseñanza del número en primer grado, que tuvieron lugar en México entre los años sesenta y noventa Al mismo tiempo, intentamos proporcionar un ejemplo más de la necesidad de contar con desarrollos teóricos en didáctica de las matemáticas que permitan articular criterios de índole matemática y psicológica en el campo del desarrollo curricular.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10171
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:43
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario