Arceo, Esperanza (1999). ¿Problemas de geometría o problemas con la geometría? Educación Matemática, 11(01), pp. 25-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 11Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El artículo reporta mediante un estudio exploratorio basado en la entrevista y el planteamiento de situaciones de descripción de figuras a un grupo de alumnos las concepciones de algunos profesores acerca de la enseñanza de la geometría así como los aprendizajes escolares logrados por alumnos de los últimos grados de la educación primaria. La indagación se realiza en una zona semi-rural, a cuatro años de instrumentado la reforma curricular en matemáticas que como una de sus líneas principales, promueve el aprendizaje a través de la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10173 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2018 20:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2018 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento