Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de tiempo y temporalidad en las narrativas de niños escolarizados: desvinculados de los grupos armados

Torres, Elizabeth (2016). La noción de tiempo y temporalidad en las narrativas de niños escolarizados: desvinculados de los grupos armados. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

528Kb

Resumen

El tema que se aborda en esta ponencia, corresponde a los avances de una investigación doctoral, en la que se exponen las diferencias entre tiempo y temporalidad, y cómo son vitales en las narrativas de los sujetos que activan su memoria. Se entiende el tiempo y la temporalidad como dos nociones que trascienden el orden de la disciplina matemática, pero que se conjugan con ella para dar cuenta de la configuración de identidades y subjetividades particulares. Los actuales diálogos y negociones de paz, colocan en la formación de profesores retos importantes para el campo de la educación, pues a la espera del posible pos-acuerdo se espera que la escuela, y por ende sus profesores, estén preparados para el acogimiento de cientos de niños y adolescentes, que abandonan las armas y regresan a la escuela.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10184
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Abr 2018 09:20
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2018 09:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario