Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada a la matemática emocional

Ardila, Yury Cristina; Aponte , Paula Andrea (2016). Una mirada a la matemática emocional. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

Resumen

En el presente trabajo se aborda la relación entre la emoción y la matemática, viendo la relevancia de la emoción en el momento de enseñar. Se pretende que el docente piense en sus alumnos como seres humanos que son, y con todas las implicaciones que conlleva. Aunque, muchas veces ellos omiten este precepto, considerando como único fin enseñar los conceptos de su materia. Se puede ver la transición desde una coerción de conducta a una permisividad en los estudiantes; generando que el docente y los estudiantes vayan por caminos diferentes; modificando creencias, conductas y emociones; llevando a un desinterés por aprender. Considerando la problemática que se está dando en las aulas actualmente. La presente investigación se centra en identificar las diferentes reacciones de los estudiantes de primaria en el área de matemáticas y cómo utilizar ciertos aspectos de la psicología de la emoción y la matemática emocional para mejorar el interés.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10186
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:18 Mar 2018 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 10:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario