Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada a la matemática emocional

Ardila, Yury; Aponte, Paula (2016). Una mirada a la matemática emocional. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 337-343). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

URL Oficial: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem3/files/20...

Resumen

En el presente trabajo se aborda la relación entre la emoción y la matemática, viendo la relevancia de la emoción en el momento de enseñar. Se pretende que el docente piense en sus alumnos como seres humanos que son, y con todas las implicaciones que conlleva. Aunque, muchas veces ellos omiten este precepto, considerando como único fin enseñar los conceptos de su materia. Se puede ver la transición desde una coerción de conducta a una permisividad en los estudiantes; generando que el docente y los estudiantes vayan por caminos diferentes; modificando creencias, conductas y emociones; llevando a un desinterés por aprender. Considerando la problemática que se está dando en las aulas actualmente. La presente investigación se centra en identificar las diferentes reacciones de los estudiantes de primaria en el área de matemáticas y cómo utilizar ciertos aspectos de la psicología de la emoción y la matemática emocional para mejorar el interés.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10186
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Mar 2018 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2019 14:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario