Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Software interactivo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los números enteros positivos

Tafur, Carlos Iván; Coba, Jorge Alberto; Martíne, Sandra Patricia; Montero, Leonardo Rómulo; Cruz, Shirley Yulieth (2016). Software interactivo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los números enteros positivos. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

Resumen

Los niños han demostrado deficiencia en la memorización de las tablas de multiplicar, debido a la técnica manejada en los años anteriores ya que para los niños asimilar las matemáticas de la forma memorística, tradicional y monótona genera que ellos no aprendan de forma correcta. Alineándose a la ruta problemática es pertinente establecer diferentes gestiones para ayudar a neutralizar una problemática extendida: la enseñanza tradicional de las tablas de multiplicar, las cuales son básicas en cualquier proceso y se puede mejorar en el aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC que motiven a los niños en el aprendizaje de las mismas. En este sentido se pretende fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en niños por medio de las TIC encontrando una forma didáctica, entre el concepto matemático y las situaciones presentes dentro del software.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10187
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:17 Mar 2018 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario