Tafur, Carlos Iván; Coba, Jorge Alberto; Martíne, Sandra Patricia; Montero, Leonardo Rómulo; Cruz, Shirley Yulieth (2016). Software interactivo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los números enteros positivos. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 421Kb |
Resumen
Los niños han demostrado deficiencia en la memorización de las tablas de multiplicar, debido a la técnica manejada en los años anteriores ya que para los niños asimilar las matemáticas de la forma memorística, tradicional y monótona genera que ellos no aprendan de forma correcta. Alineándose a la ruta problemática es pertinente establecer diferentes gestiones para ayudar a neutralizar una problemática extendida: la enseñanza tradicional de las tablas de multiplicar, las cuales son básicas en cualquier proceso y se puede mejorar en el aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC que motiven a los niños en el aprendizaje de las mismas. En este sentido se pretende fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en niños por medio de las TIC encontrando una forma didáctica, entre el concepto matemático y las situaciones presentes dentro del software.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10187 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2018 21:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento