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El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes

Czarnocha, Bronisuave (1999). El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes. Educación Matemática, 11(02), pp. 52-63 .

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URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Durante la última década, los proponentes del método constructivista de la investigación educativa han desarrollado una herramienta de investigación importante denominada enseñanza experimental. En este artículo se muestra que la enseñanza experimental constructivista es también una poderosa herramienta instruccional que puede usarse exitosamente para facilitar los momentos de descubrimiento de los estudiantes en el contexto de la técnica de enseñanza por descubrimiento. El autor analiza el empleo de la enseñanza experimental con propósitos instruccionales mediante el análisis del desarrollo de la investigación -acción del curso de matemáticas impartido en una escuela secundaria de educación especial en la ciudad de Nueva York.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10198
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 14:07
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 14:07
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