Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de la influencia de la representación de la matemática en el rendimiento académico del alumno de primer año de la universidad

Badano, Cristina; Dodera, María Graciela (1999). Un estudio de la influencia de la representación de la matemática en el rendimiento académico del alumno de primer año de la universidad. Educación Matemática, 11(03), pp. 79-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

380Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo intenta analizar si la representación que el alumno tiene de la matemática influye en su rendimiento académico. Se establece el perfil, en lo referente a su representación de la matemática, del grupo de estudiantes de la asignatura Matemática del Ciclo Básico Común (primer año de la Universidad de Buenos Aires). Se estudia si existen diferencias significativas en la representación que tienen de la matemática los alumnos que cursan por primera vez la asignatura respecto de los recursantes, quienes la han intentado cursar anteriormente sin éxito. Se observó que los alumnos recursantes poseen una representación más negativa de la matemática y que una valoración positiva está ligada a un rendimiento académico mayor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10205
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario